martes, 31 de mayo de 2011

“JORNADAS TÉCNICAS DE MICOLOGÍA APLICADA: MICORRIZAS Y ECOLOGÍA DE LOS HONGOS”

Ya se han celebrado en Noguera de Albarracín las primeras Jornadas Técnicas sobre Micología Aplicada y, la verdad, había un gran nivel. Espermos que se repitan.

La verdad es que tuvimos la oportunidad de alojar a alguno de los participantes y ponentes, y el ambiente fue excelente. Muchas gracias a todos por el esfuerzo.

Aquí os dejo la noticia tal como la publican en el Diario de Teruel.

Jornadas en Noguera sobre las posibilidades de los hongos

La Sierra de Albarracín trabaja en alternativas de futuro

La Sierra de Albarracín está buscando alternativas en los bosques micorrizados, no sólo de la trufa, sino de otros hongos como los preciados  y caros boletos o las criadillas de tierra. En unas jornadas técnicas organizadas por Asiader en Noguera de Albarracín, se está promoviendo hasta el domingo el cultivo de hongos como recurso de desarrollo rural en la zona, como lo está haciendo la Comarca de Gúdar-Javalambre con la truficultura.

La gerente de Asiader, Sagrario Sanz, manifestó que las jornadas técnicas de micología aplicada lo que busca es promover el cultivo de hongos micorrizados para dar alternativas a una comarca como la de Albarracín que tiene recursos naturales para ello y un suelo adecuado como la Comarca de Gúdar-Javalambre, pero que sin embargo está sin explotar.

“En la Sierra de Albarracín no hay mucha trufa cultivada, pero tiene una tierra y una forestación adecuada, por lo que hay posibilidades de que surjan iniciativas”.

El biólogo y organizador de las Jornadas Técnicas de Micología Aplicada: Micorrizas y Ecología de los Hongos, Gonzalo Castillo, afirmó  que la Sierra de Albarracín es idónea para micorrizar al igual que en Sarrión.

En esta línea, Gonzalo Castillo señaló que el cultivo de plantas forestales micorrizadas, caso de la trufa negra en Gúdar-Javalambre, se está desarrollando por otros  lugares de España, ya que supone una “oportunidad de desarrollo rural”.


La noticia completa, en la edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario