jueves, 31 de mayo de 2012

JUEGOS TRADICIONALES DE AYER, HOY Y DE MAÑANA, Ludoteca en Bronchales (sierra de Albarracín)

El Museo de Juguetes de Albarracín y la Comarca de la Sierra de Albarracín organizan las VI JORNADAS NACIONALES DE LUDOTECAS. Será en la localidad de Bronchales (Teruel), los días 30 de junio y 1 de julio.

El título de este año es “JUEGOS TRADICIONALES DE AYER, HOY Y DE MAÑANA”. 
Las Jornadas se dividen en dos secciones. En primer lugar, los juegos tradicionales en los museos, como el de Juegos Tradicionales de Campo en la provincia de Huesca, el Museo del Trompo de Antequera, en Málaga, o el Museo de la Pelota en Genovés (Valencia), y en segundo lugar las aplicaciones prácticas o teóricas en relación al juego tradicional con niños en edad escolar, a través de la música o como recurso didáctico.
 La Jornada del domingo, se destinará a experimentar con la realización de un taller de construcción de Juguetes de Caña, y finalmente un taller de juegos tradicionales con todos l@s niñ@s que quieran participar, tanto de la localidad de Bronchales como de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Más información e inscripciones (gratuitas):
Enviar un correo antes del 21 de junio a: cultura@comarcadelasierradealbarracin.es indicando el asunto VI Jornadas Nacionales de Ludotecas y enviando en el mensaje: nombre, apellidos, correo electrónico, lugar de trabajo y/o ocupación.
Más información en Comarca de la Sierra de Albarracín, calle Catedral nº 5 (44100 Albarracín). Teléfono 978 71 00 26
www.comarcadelasierradealbarracin.es/
http://jornadasludotecas.blogspot.com.es/








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada