miércoles, 21 de noviembre de 2012

Prácticas del módulo Físico - Deportivas en el Medio Natural en Noguera de Albarracín

La semana pasada contamos en el albergue rural Las Cárcavas con un grupo de estudiantes del módulo Físico - Deportivas en el Medio Natural de la escuela "El Prat". Vinieron a realizar las prácticas en la sierra de Albarracín, concretamente en la zona de Noguera de Albarracín. Las prácticas las realizaron con Raymond Zeltner, de la empresa de turismo activo Quercus Aventura (quercusaventura.com), y fue una experiencia fantástica para todos. 

Raymond nos ha descrito un poco cómo fue el curso y nos ha enviado unas fotos, así que, aquí os lo dejamos!

"Hemos hecho un curso de orientación con varios métodos: GPS, brújula + mapa y con medios naturales (estrellas, fases lunares, hormigueros...etc). También realizamos una marcha nocturna, aprendimos a hacer nudos básicos ( mariposa, dinámico, ocho, ballestrinque...) diferentes tipos de senderos (GR, PR y SL) y les enseñamos temas más técnicos: de que forma tienen que moverse o andar por la montaña según las características del terreno (canchales o tarteras, trepada por paredes...), colocación correcta de la mochila, como hacer un "pasamanos" con cuerdas...etc (técnicamente se dice "progresión",pero eso no lo entiende ni Dios!) Otro punto fue que hacer en caso de perderse, por qué te pierdes y como evitarlo.Más o menos fue ese curso a groso modo...
Como veis fue bastante completo...."


Salida con las mochilas desde el albergue Las Cárcavas en Noguera de Albarracín


Antes, por supuesto, un buen desayuno en el comedor del albergue

venga, venta, a prepararse todos

¿Ya salen los nudos o no?


Raymond en plena explicación

Merece la pena, la sierra es preciosa

Una pequeña subida

¡¡Prueba superada!!

Y ahora toca bajar por un bonito bosque

Por supuesto han pasado por la laguna de Noguera

Y toca bajar por un canchal, veamos cómo se defienden

Esperamos que os haya gustado y si quieres disfrutar y aprender, ponte en contacto con Quercus Aventura (quercusaventura.com) o con nosotros (www.carcavasalbarracin.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario