martes, 19 de enero de 2016

Pan de Noguera de Albarracín

En Noguera de Albarracín tenemos la suerte de contar con una estupenda panadería. No solo hacen panes riquísimos, también una variedad de dulces y pastas increíble. En Reyes disfrutamos del típico roscón artesano y casero.

¡Y si prefieres lo salado, también! La empanada es una de sus especialidades .... divina. Sin olvidarnos de las sollapas para hacer un plato muy típico de la Sierra de Albarracín, los gaspachos.

Entre los panes que hacen (hogaza, barra de cuarto, barra de medio, el redondo, integral, ...) hay dos tipos de panes individuales, uno con semillas y otro con pimentón, que se pueden comer en el Batán (en Tramacastilla), el primer restaurante con estrella michelín de la provincia de Teruel.

Entre nuestros panes favoritos está la crecedera (pan redondo y abultado) y el cañao o cañada, un pan aplanado, ancho, con miga esponjosa y con aceite en la parte de arriba ... un pecado. Lo usamos mucho para hacer pizzas, abierto el cañado por la mitad, usamos de base ambas mitades y ... a poner lo que a cada uno le guste más. Pero también nos hemos hecho hamburguesas rústicas con él, ... no tiene desperdicio.

Gracias a Mari Cruz y Rafael, nuestros panaderos, por hacernos estos ricos panes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada