miércoles, 27 de enero de 2016

Reciclar haciendo compost



Nos gusta reciclar. Dentro de nuestra filosofía de vida está el intentar generar la menor cantidad de residuos. Una gran idea es el compostaje.

¿Qué es el compost? Es un abono natural que podemos hacer nosotros mismos. Con todos los residuos orgánicos de origen vegetal (las peladuras de las patatas, de las zanahorias, lo que tiramos al limpiar verduras, las pieles de las frutas, ...), más las cáscaras de los huevos, algo de serrín de hacer la leña y algo de estiércol de caballo hacemos el abono que luego utilizaremos en el invernadero.

Para hacernos el compostero hemos utilizado cuatro pallets que iban a tirar a la basura y un poco de malla de gallinero. Se pueden reutilizar muchas cosas para hacerlo. En él vamos echando los residuos orgánicos (mira que bien, no van a la basura), debe correr el aire en el compostero y de vez en cuando se remueve bien con ayuda de una pala.

Es increíble ver cómo van desapareciendo estos residuos y se van transformando en una tierra oscura... fértil, rica en nutrientes para nuestras futuras plantas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada